Bill Hicks es considerado uno de los mejores comediantes del estilo "stand-up" de la historia. Su peculiar humor se diferencio de muchos actos de los años 80s y 90s gracias a su combinación de humor negro con una critica social a la sociedad consumidora de Estados Unidos.
Pero a pesar de estos componentes, a Bill le gustaba profundizar en temas más espirituales y poner en duda si la vida no era un reflejo de nuestra propia imaginación.
Quizas por esto los shows del comediante solian terminer en una nota positiva, siendo el final más famoso "The Ride" en donde Bill Hicks habla de la vida.
A continuacion una sumatoria de
frases de Bill Hicks que componen este popular cierre de su acto de 1993:
"El mundo es como un paseo en un parque de diversiones. Y cuando decides subirte a el, piensas que es real porque así de poderosas son nuestras mentes. Y el paseo sube y baja y da vueltas. Tiene emociones y escalofríos y muchos colores brillantes. Y es muy ruidoso y divertido, por un tiempo.
Algunas personas han estado en el paseo por un largo tiempo y empiezan a preguntarse ¿Es esto real o solo un paseo? Y otras personas, lo han recordado y vuelven a nosotros y nos dicen "hey, no te preocupes, no tengas miedo nunca, porque es solo un paseo".
Es solo un paseo y podemos cambiarlo cuando queramos. Es solo una elección. Sin esfuerzo, sin trabajo, sin ahorros o dinero. Una elección, ahora mismo, entre el miedo y el amor. Los ojos del miedo quieren que pongas grandes candados en tu puerta, compres armas, que te cierres a ti mismo. En vez de eso los ojos del amor nos miran a todos.
Esto es lo que podemos hacer para cambiar el mundo ahora, a un mejor paseo. Tomemos todo el dinero que gastan en armas y defensa cada año y gastemoslo alimentando, dándole ropa y educación a los pobres del mundo, lo cual alcanzaría para que ningún ser humano este excluido y podríamos explorar el espacio juntos, tanto el interno como el externo, por siempre y en paz."
Bill Hicks