Saber como
pasar la Navidad solo o sola es un problema que enfrentan muchas personas cada año. Ya sea por distancias, problemas personales o perdidas, no siempre podemos estar acompañados en las festividades, sin embargo, eso no significa que se deba de hacer esta festividad de un evento depresivo ya que por el contrario puede darle un giro positivo a nuestra vida e inclusive hacer que esperemos el nuevo año con más optimismo.
Es común sentirnos atormentados con frases para Navidad y publicidades que nos hacen pensar "como debería ser" esta fecha. No dejes que te lleguen. Esas campañas están creadas por publicistas que desean vender una idea, un concepto que impulse al publico a comprar regalos y artículos que generen la misma imagen que se ve en el anuncio. Ignora todo eso: Tú eres un individuo y no estás obligado a pasar la Navidad como la sociedad consumista lo dicta.
Por otro lado, busca algo positivo que hacer. A lo largo del año funcionan decenas de comedores y fundaciones que le dan alimentos y refugio a gente carenciada. A todas esas organizaciones les viene bien una mano extra ¿Y que mejor manera de pasar una festividad que profesa la paz y el amor ayudando al prójimo?. Esto no solo hará que estés acompañado durante ese día, sino que te dará una mirada más optimista y un sentido de utilidad.
Por ultimo, además de hacer esto ultimo, puedes ir luego a un club o bar solo ¿te da miedo hacerlo? pues la Navidad es un momento para vencer la timidez. Debido a la positividad de las fiestas, la gente suele estar más dispuestas a conocer gente nueva, por lo cual no deberías sentir el complejo de conocer de gente nueva, después de todo ¿que es lo peor que puede pasar? ¿No conocer a nadie? Si eso ocurre siempre puedes ir a otro lugar o volver a tu casa. Además, si decides salir solo, siempre tendras una historia para contar que demuestra valentía y que no dejas que tu timidez te evite pasar un buen rato.